La limpieza y el mantenimiento de todos los pavimentos de pabellones deportivos incluido el pavimento deportivo de parquet, no debe pasarse por alto, ya que esta capa de mantenimiento influye determinantemente en el contacto y la adherencia entre el calzado deportivo y el pavimento.

Por esta razón, estas características especiales para la práctica deportiva están reguladas desde hace años por su correspondiente normativa.

Las quejas más frecuentes de los deportistas consisten en que el suelo o es demasiado adherente, lo que lleva a daños en las articulaciones, o el suelo es excesivamente resbaladizo o deslizante y en este caso no se podrá usar el polideportivo. En este último caso es muy difícil salvar el suelo únicamente  con un producto de mantenimiento especial y se hace indispensable un nuevo lijado y barnizado.

Una gran ventaja de nuestros suelos es su barnizado en la obra con barnices normalizados porque así el pavimento de parquet tiene desde el principio las características de la capa superior necesaria para la practica del deporte.

El parquet que viene sellado de fabrica también puede tener problemas o ser demasiado resbaladizo, aunque no solamente por eso no lo ofrecemos ni lo instalamos, sino que también es porque confiamos más en el trabajo artesanal en las obras.

A parte de un barnizado especial, también influye el método de instalación y el lijado intermedio que se efectúa a mano para conseguir un pavimento deportivo perfectamente apto para todo tipo de deportes.

La limpieza y el mantenimiento de nuestros pavimentos se realiza fácilmente y sin mucho esfuerzo  debido a que tienen una capa superior barnizada correctamente. Tenemos el producto de limpieza adecuado en función de que se use el pabellón solamente para hacer deporte o también para fiestas de baile de salón donde es importante dejar el parquet de una forma especial (y por lo tanto éste se somete a un tratamiento especial)  para devolver las características originales al suelo de manera fácil y sencilla.

Tras cada instalación elaboramos de manera individualizada las instrucciones para el mantenimiento y la limpieza, preferiblemente tras un asesoramiento personal. Este asesoramiento siempre es útil y práctico, como nos ha enseñado nuestra experiencia de muchos años.